Cuantos de nosotros tuvimos o tenemos la suerte de con un adulto mayo en casa?
Quien lo tenga es un afortunado porque tiene a la mano la historia familiar y la enciclopedía de la familia para armar el árbol genealógico.
Sentarse una tarde a platicar con ellos puede resultar un verdadero festín de recuerdos y anécdotas que los pueden llevar a conocer de forma muy profunfa los secretos familiares y aprender de las vivencias de nuestros viejos
Hacemos un espacio de tiempo y dedicarle un rato a los abuelos, tías o tíos o simplemente a un vecino o vecina que tenga el animo de platicar puede cambiarles la vida y hacerles muy amena la tarde.
Ahora bien, de que podemos platicar con ellos que no sea de videjuegos, deportes o algún otro tema poco atractivo para ellos
Les podemos decir que una platica muy interesante y constrictiva con los adultos mayores es pedirles que nos cuenten sobre su juventud, sobre su familia, sobre sus ancestros, sobre su antiguo trabajo o simplemente leerles el periódico o una revista con notas sobre asusntos del futuro como los gadgets o los avances en la tecnología.
Les puedemos asegurar que pasaran muchas horas platicando con ellos y además sera un ejercicio mental para obligarlos a pensar y recordar cosas que tal bez tenía olvidadas o escondidas en su memoria.
Traten que los recuerdos sean agradables, que le provoquen risas, emociones y sentimientos positivoc para que tengan una tarde feliz
En lo personal me gustaba platicar con mi abuela materna y mis tías, haciendole preguntas sobre la familia, sus hermanos, sus tíos, sus abuelos o sus bisabuelos, esto me ayudó a conocer situaciones que ni por imaginacíon creía que habían sucedido, además estas platicas me ayudaron a conocer de cerca cosas que al final me daban una explicación de porque mis papa se habían comportado con mis hermanos y conmigo de una determinada manera.
Créanme que es una experiencia muy interesante y emotiva que nos llevara a través del tiempo descubriendo una época que nunca podremos ver mas que a través de la memoria de nuestros ancestros.
TPrográmense para sentarse una tarde con ello y preparen sus preguntas porque les puedo asegurar que ellos estarán dispuestos a compartit una tarde con ustedes y mas si muestran interés en temas que a ellos les guste.
Ya verán las historias que descubrirán con elloy se sorprenderán de las cosas que hicieron y que ni por idea tenían ustedes que habían vivido.